Ocultar el scrollbar del navegador con CSS
4 (80%) 1 vote

A veces, cuando uno trabaja con ciertos proyectos “especiales” (como una aplicación web para una intranet o similares) o cuando simplemente el diseño lo requiere, podemos vernos en la necesidad de ocultar el scrollbar del navegador, ya sea en su eje horizontal, vertical o incluso ambos.

Ocultar el scrollbar del navegador, no es una cosa que se necesite frecuentemente y por eso es algo que no te planteas, pero en realidad es muy fácil y lógico. Y lo mejor de todo es que se puede hacer solo con CSS.

Código para ocultar el scrollbar con CSS

Para ocultar el scrollbar o barra de desplazamiento del navegador con CSS usaremos la propiedad overflow. Por ejemplo, para ocultar el scrollbar en ambos ejes, se hace lo siguiente:


Si queremos ocultar el scrollbar de uno de los dos ejes de forma individual usaremos overflow-x / overflow-y.

Publicado por Tumàs

Desarrollador frontend especializado en WordPress. Proporciono servicios de desarrollo, optimización y mantenimiento de páginas web con WordPress en TumasMuntane.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si sigues navegando, aceptarás su uso. Si deseas más información, lee la política de cookies.
Aceptar